cloruro de metileno quimica industrial

Cloruro de metileno

Cloruro de metileno

El cloruro de metileno, es conocido también como diclorometano y dicloruro de metileno, es un líquido volátil incoloro con un ligero sabor dulce. Se utiliza como solvente o solvente, diluyente y agente desengrasante en limpiadores de metales en la industria. Se utiliza para hacer removedor de pegamento. En la fabricación de películas, aerosoles y algunos pesticidas. Como solvente de limpieza de precisión, es un solvente útil a escala de laboratorio para eliminar todo tipo de partículas de aceite, grasa, cera y polvo para dejar partes limpias y secas en los componentes de la computadora. Fabricación de juguetes termodinámicos. Es un ingrediente en ciertos cosméticos, insecticidas, adhesivos y productos de limpieza en seco. El consumidor más importante es la industria del revestimiento de superficies (pinturas y barnices).

Propiedades físicas y químicas

  • Formula: CH2Cl2.
  • Densidad: 1330 kg/m3; 1,33 g/cm3.
  • Masa molar: 84,933 g/mol.
  • Punto de fusión: 177,9 K (-95°C).
  • Punto de ebullición: 40° (313K).
  • Solubilidad en agua: 13g/L (20°C).

El cloruro de metileno, por su volatilidad y alta capacidad disolvente, se utiliza como disolvente para la producción de recubrimientos, por lo que se pueden preparar soluciones concentradas de baja viscosidad para un rápido secado inicial. Sin este solvente, el recubrimiento tendrá una viscosidad muy alta y por lo tanto, no se puede usar en películas.

Es uno de los mejores removedores de pintura. El diclorometano es la base de la mayoría de los removedores de pintura de resina y otras sustancias llamadas activadores se agregan junto con el solvente, lo que hará que la película de pintura se caiga.

Es ampliamente utilizado para limpiar y quitar la pintura adherida a los instrumentos de trabajo, como pistolas. Las pistolas de pintura utilizadas para pintar son sensibles a los residuos de pintura seca, por lo que es necesario limpiarlas con disolventes. También se utiliza para limpiar el fondo de la superficie a recubrir, especialmente quitamanchas de alquitrán y solvente de silicona.

cloruro de metileno quimica industrial chileEl diclorometano es el disolvente de hidrocarburo clorado más utilizado en el campo industrial. Es altamente corrosivo para diversas sustancias (como aceites y grasas), en este caso se puede utilizar para desengrasar piezas, superficies metálicas y ciertos componentes de equipos de aeronaves, vías y vías férreas. Los expertos en automoción utilizan diclorometano al vapor en el proceso de desengrasado para eliminar la grasa de las piezas de transistores de automoción, piezas de motores diésel y de aviones y componentes de naves espaciales. Utilizado como desengrasante y lubricante en productos de automoción.

Es un producto que crea enlaces químicos y hace que las sustancias plásticas como el ácido acrílico se adhieran firmemente, como si fuera un adhesivo. Pequeñas láminas acrílicas utilizadas en la elaboración de artesanías.

El cloruro de metileno se utiliza a nivel de laboratorio para extraer productos químicos de plantas o alimentos para producir medicamentos como esteroides, antibióticos y vitaminas. De manera similar, cuando se utilizan productos de limpieza con cloruro de metileno para limpiar equipos médicos de manera rápida y eficaz, no causará problemas de corrosión ni dañará los componentes sensibles al calor. En la fabricación de cosméticos.

Debe usarse en un espacio amplio o en un lugar bien ventilado. Debido a la alta volatilidad del cloruro de metileno, puede exceder el valor aceptable en lugares mal ventilados como bajo tierra. Debe tener suficiente ventilación, una buena ventilación de extracción local y un buen sistema de extracción general puede lograr esta ventilación.

El cloruro de metileno, se utiliza como intercambiador de calor en la fabricación de juguetes termodinámicos (como los pájaros del vino). Utilizando las propiedades termodinámicas del diclorometano: bajo punto de ebullición y alta presión. Este proceso termodinámico es un fenómeno en el que cambian las variables de estado del sistema.

El diclorometano se utiliza como disolvente de extracción en la fabricación de alimentos y bebidas. Se utiliza para procesar especias, extractos de lúpulo para cerveza y otros condimentos en la industria de alimentos y bebidas En la producción de extractos de lúpulo es especialmente necesario evitar cambiar la calidad original de los productos naturales.

En el proceso de extracción del lúpulo, el cloruro de metilo se utiliza como disolvente orgánico. Después de la síntesis química, las sustancias no deseadas se pueden disolver en el extracto y los componentes polares de aceite y resina del lúpulo pueden liberarse, para aprovechar al máximo todas las características del lúpulo. Una vez que la planta se ha secado y molido, se extrae Luplin del lúpulo. Es la flor de la planta del lúpulo que se utiliza para elaborar cerveza.

El lúpulo añadido a la cerveza le concede su característico sabor amargo y aporta efectos antioxidantes y efectos protectores de enfermedades cardiovasculares gracias a que contiene polifenoles, prenilflavonoides, fitoestrogenos, que se han descrito como los contenidos en el vino.

El diclorometano se utiliza para descafeinar granos de café sin tostar y hojas de té, descafeinando así el café y el té.

El cloruro de metileno es u producto que es distribuido en Química Industrial, puedes colocarte en contacto con nuestros asesores quienes te suministran toda la información sobre este producto.

Tienda
Barra lateral
0 List Deseos
0 Carro