La Cafeína

Un estimulante del sistema nervioso central

¿Que es la cafeína?

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en más de 60 plantas. Se absorbe de manera muy eficiente y se distribuye en todas las células del cuerpo humano, de esta manera llega a la sangre aproximadamente una hora después de haber sido suministrada y se excreta a través de la orina.

La Cafeína es una especie de alcaloide xantina, es un alcaloide sólido, cristalino, blanco y amargo, que puede utilizarse como fármaco estimulante del sistema nervioso. Es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, principalmente consumida por infusiones humanas extraídas de los frutos de las plantas de café.

Esta sustancia también puede provenir de Guarania en Gurana, que también tiene un nombre diferente (se considera una fuente tradicional de estimulantes naturales, y en cápsulas de frutos rojos se encuentran pequeñas semillas de color marrón brillante. La cafeína de estas cafeínas).

El contenido es de aproximadamente tres veces más alto que un grano de café. El guaraná contiene otras fibras, el guaraná no es irritante. También es especialmente adecuado para personas intolerantes al café o al té. La cafeína está relacionada con los taninos de las plantas.

La cafeína en la yerba mate puede reducir la formación de grasa de roca y la acumulación de grasa en el cuerpo, y limitar el aumento de peso, debido a su efecto estimulante metabólico. Teniendo esto en cuenta, la cafeína y el mate pueden ser considerados medicamentos para la obesidad.

El efecto más conocido de la cafeína sobre la salud es su capacidad que tiene esta sustancia para estimular el sistema nervioso central cuando se ingiere como planta. Puede mejorar la fatiga y estimular el estado de alerta. Puede administrarse por vía oral o intravenosa en forma terapéutica. También se puede atribuir a la prevención de diversas enfermedades cardíacas, la enfermedad de Parkinson y la diabetes, todas las cuales aún están en curso de investigación.

cafeina quimica industrial 2La cafeína es una sustancia que tiene la capacidad de mejorar las funciones cerebrales, incluida la memoria, el estado de ánimo, el estado de alerta, los niveles de energía y los mecanismos de respuesta. Al trabajar juntos, puede mejorar la cafeína y la adenosina La adenosina es una sustancia del sistema nervioso y es esencial para la regulación del sueño.

¿En donde se puede encontrar la cafeína?

La cafeína es una sustancia que se puede encontrar en jabones y otros limpiadores para la piel porque ayuda a la circulación sanguínea y hace que la piel luzca más fresca. Como protector solar, puede prevenir el cáncer de piel activando genes que matan las células afectadas por la luz solar.

La cafeína es un estimulante del metabolismo y del sistema nervioso central, utilizado principalmente en fármacos para reducir la fatiga. Otros derivados de esta sustancia y la metilxantina pueden utilizarse en recién nacidos para solucionar la apnea que suele estar presente en los recién nacidos prematuros cuyo sistema respiratorio está interrumpido por más de 15 segundos, y para corregir sus latidos cardíacos irregulares.

Es una sustancia altamentente utilizada para activar el sistema nervioso central a un nivel más alto, mejorando así la vigilia, haciendo que el pensamiento sea más rápido y claro, aumentando la concentración y mejorando la coordinación física. Luego, cuando esté en dosis altas, actuará a nivel de la médula espinal. Una vez en el organismo, tendrá efectos químicos complejos y actuará a través de diferentes mecanismos de acción.

Beber algunas tazas de café al día puede prevenir problemas de memoria relacionados con la enfermedad de Alzheimer. La cafeína dificulta la producción de placas de proteínas y las placas de proteínas pueden causar enfermedades.

En la industria natural, se trata de una excelente sustancia irritante, no solo por la mañana o por la tarde al tomar café, sino también en otros productos naturales (como té, cacao, hierba acompañante, etc.) que se pueden encontrar. Es un excelente antioxidante que puede contrarrestar los radicales libres, que pueden dañar nuestras células sanas. Considerando la irritación que provoca en las células para mejorar la circulación sanguínea, tiene efectos anti-grasas y anti-envejecimiento en contacto con la piel, por lo que puede ser utilizado en la elaboración de cosméticos.

En la industria alimentaria, la cafeína se enfatiza en el chocolate negro y los refrescos (especialmente en bebidas oscuras como Coca-Cola y Pepsi). Además de la cafeína, estas bebidas también son ricas en cafeína, limón y naranja. Otros sabores también contienen esta Sin embargo, en el helado y el yogur, a diferencia del contenido de café y chocolate, el contenido de esta sustancia es muy pequeño. También se encuentra en el cacao en polvo, suplementos para adelgazar, pasteles y varios dulces.

También ocupa una gran parte de las bebidas energéticas, que incluyen el café Monster Energy, Red Bull, Brun Energy Drink y Starbucks Americano. Por lo general, el consumo de cada bebida equivale a cuatro tazas de café. Esta cantidad puede variar mucho y las transferencias pueden incluyen azúcar, vitaminas, hierbas y suplementos. Cuando nuestro cuerpo ingiere una de estas bebidas, nos hace estar más concentrados, alertas y despiertos.

Una ingesta moderada de cafeína no afectará negativamente a nuestra salud, pero la capacidad de estimular la cafeína en personas sensibles puede provocar ansiedad, dolores de cabeza, malestar gastrointestinal, aumento de la presión arterial, aumento de la tasa de sudoración y trastornos del sueño o del descanso La producción, así como insomnio .

La cafeína es una sustancia que puede ser adquirida en Química Industrial distribuidora a nivel nacional, poniéndote en contacto con nuestros asesores de venta.

Abrir chat