Parafina Sólida

La parafina sólida, es un aceite mineral, derivado principalmente de hidrocarburos (petróleo) y otros minerales (como el carbón). La molécula más fina es el metano CH4, que es un gas a temperatura ambiente. Las moléculas más pesadas de la serie, como la forma sólida de la parafina, se denominan comúnmente parafina y provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. También se puede encontrar en el mercado con su denominación técnica parafina.

Es un producto que se obtiene de la pizarra bituminosa o del carbón. Esquisto bituminoso o esquisto bituminoso, que también le dio un nombre, es un término general aplicable a un grupo de rocas que son ricas en materia orgánica (kerógeno) y producen petróleo sintético y gas natural a través de un proceso de destilación. El aceite resultante se puede utilizar como combustible.

Aunque la cera de parafina no se ve afectada por los agentes químicos más comunes, su combustión suele ser fácil de producir. La cera de parafina en la cera es un material excelente para almacenar calor porque tiene cierta capacidad calorífica y calor de fusión.

Entre los usos resaltantes se destaca el uso en la industria alimentaria, debido a que la parafina solida tiene la facultad de mejorar el desempeño del papel en cuanto a función de empaque, estructura de dotación, sellado y protección.

Se usa ampliamente en la producción de papel encerado, estos son varios papeles que se utilizan para separar y conservar los alimentos. Es un papel resistente al agua recubierto de parafina lineal, lo que les confiere una alta pureza y alta capacidad aislante, de ahí el origen de su nombre, además de usarse como recubrimiento de alimentos, también puede proteger los alimentos del calentamiento directo y cocinarlos sin deteriorarse.

Su uso en la industria papelera radica es su aplicación para crear las envases de caramelos y chocolates. La cera seca se usa para hacer conos de papel y se usa en el empaque de verduras y frutas. La laminación, que combina dos hojas de papel, como la combinación entre papel y aluminio, se utiliza para envasar chocolate y otros alimentos.

La cera de parafina se utiliza para fabricar cartones para proteger su integridad, especialmente en la industria alimentaria, cuando se utiliza para el envasado, sus productos deben llegar sin comprometer su rendimiento y ser aptos para el consumo.

También es ampliamente usada para impermeabilizar tapones de corcho o plástico; los tapones de corcho y recubiertos con parafina se manejan mejor. En la industria del vino, son los preferidos por las personas por su capacidad para aislar el vino embotellado, por lo que pueden mantener la calidad del vino.

En la industria textil. La cera de parafina se utiliza como baño de encolado de textiles para producir tejidos de alta calidad, con suavidad táctil, resistencia al agua y resistencia a la abrasión. También existe en la producción de tejidos de lavado y quitamanchas, es decir, el agente de acabado no se arruga y No necesita planchado para mantenerlo.

Es muy versátil en el proceso de preparación y reparación de moldes y se puede utilizar en el proceso de fundición de cualquier metal u otro material que requiera este proceso. Por esta razón, es necesario cubrir la cera de colada y la cera de parafina se suele combinar con otros materiales para obtener las propiedades requeridas.

parafina solida quimica industrial chileLa cera de parafina también se usa comúnmente en procesos de destilación de laboratorio, lo que implica calentar el líquido hasta que sus componentes más volátiles ingresan a la fase gaseosa y luego enfriar el vapor hasta que se recupera como componente líquido por condensación. En este proceso se utiliza cera de parafina para evitar la formación de espuma en el matraz de destilación.

La cera de parafina para velas es uno de los ingredientes principales para hacer velas de alta calidad, porque funciona bien para hacer velas artesanales. Lo que cambia es su punto de fusión, la temperatura a la que comienza a fundirse, cuanto mayor es el punto de fusión de la cera de parafina, mejor es su opacidad, dureza y estabilidad, pero en este campo la cera de parafina tiene diferentes tipos. La parafina 56 ° es un estilo de parafina de bajo punto de fusión, es translúcida y elástica, es un material ideal para hacer velas en envases opacos, es fácil de procesar y se funde más rápido.

Parafina puede ser utilizada para hacer una linterna (generalmente llamada vela hueca), debido a que tiene consistencia y es translúcida, permite que la luz de la vela pase a través de la linterna. Con este tipo de parafina, también puedes usar un cortador de masa para hacer velas porque es fácil de manejar y cortar.

La parafina solida también suele ser la ideal se utiliza para crear dos tipos de velas; velas rústicas y velas moteadas. Una de sus ventajas más importantes es que pueden crear velas con lujosos acabados. Para la fabricación de velas y velas se recomienda utilizar cera de parafina a 65 ° porque es opaca, tiene alta dureza y consistencia, y tiene un acabado suave, consistente y duradero. Debido a su alto punto de fusión, las velas hechas de esta cera tienden a arder más lentamente, lo que significa que son más duraderas. La cera de parafina a 74 ° tiene un punto de fusión más alto, lo que hace que la vela sea más robusta, firme y estable. Suelen utilizarlo para hacer velas decorativas con moldes de silicona.

La parafina sólida, puede ser adquirida en Química Industrial, colocándote en contacto con nuestros asesores de venta, quienes te suministraran toda la información.

Abrir chat