Nuevo proceso químico para producir biocombustibles  

 Un nuevo proceso químico puede fabricar biocumbustibles, lo que antes era considerado desecho de biomasa en productos químicos lucrativos que pueden ser usados en fragancias, esencias o para crear combustible de alto octanaje destinado a coches de carreras o aviones a reacción.

Un Equipo de estados Unidos especialistas en productos químicos, han creado un procedimiento que utiliza un catalizador químico y calor para espolear reacciones que convierten lignina ( se considera desecho que solo sirve para ser quemado y obtener calor) en productos químicos mucho más valiosos.

La lignina es una molécula muy compleja y dura que proporciona a la pared celular de las plantas su estructura rígida.

Con esta nueva técnica, además de lograr un procesamiento más ventajoso de la lignina, se puede extraer, en el mismo ciclo de un solo paso, celulosa de la biomasa ya libre de lignina. La celulosa es la base del etanol y otros combustibles líquidos.

La biomasa vegetal está compuesta especialmente de lignina y celulosa, una cadena larga de moléculas de azúcar que constituye una de las materias primas primordiales de las paredes celulares de las plantas.
En la fabricación estándar de etanol, se utilizan enzimas para descomponer la biomasa y liberar azúcares. La levadura se alimenta entonces de los azúcares y crea etanol.

La lignina actúa como obstáculo físico por dificultar la extracción de azúcares de la biomasa y como obstáculo químico por “envenenar” a las enzimas. Muchos procesos convencionales de refinado incluyen pasos de pretratamiento muy aparatosos y agresivos para descomponer y eliminar la lignina.
Para obtener una mayor información del proceso químico para elaborar bioquímicos ingrese a la pagina noticias de la ciencia y obtendrá mayor información de este articulo.


                                               

 
CONTACTO
UBICACION