Almacenamiento de productos quimicos  

Es fundamental tener mucho cuidado y organización al almacenar los productos químicos, cuidando principalmente la salud y peligros que pueda generar estos productos químicos mientras estén almacenados en bodegas.
Lo principal es proteja de inflamables, separar los compuestos incompatibles para evitar que se mezclen accidentalmente, disminuir la exposición a sustancias toxicas.

Cada producto químico debe tener designado un lugar en la bodega o almacén de stock y debe ser devuelto a sus lugar después de cada uso, los productos con menos riesgo deben ubicarse arriba de los estantes y los con mayor riesgo debajo de los estantes. Clasifique los envases y estantes, cada recipiente con productos químicos debe tener su etiquetado, no clasifique por orden alfabético si no por grupo de productos químicos y según sus usos.
Es fundamental contar con puertas con sistema de seguridad, lejos de calor y sol. Los productos químicos los podemos almacenar según sus bases liquidas, sólidos secos, ácidos orgánicos y minerales , materiales inflamables, oxidantes líquidos, etc..

Separe los productos químicos según su riesgo especifico, separando los ácidos fuertes, oxidantes fuertes, reductores fuertes, etc.

Hay que contar con un plan de emergencia en caso de siniestro, el personal debe estar capacitado y formación específica de cómo actuar.



 
CONTACTO
UBICACION